• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Hablemos de escopetas.

Hablemos de escopetas. 02 Feb 2012 12:19 #20564

  • colorín
  • Avatar de colorín
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Ok.
¿Que significa pavonarla? Barnizarla?
De todas formas, porqué hay tanta diferencia de precio en el mercado de segunda mano entre unas y otras?
Última Edición: 02 Feb 2012 12:21 por colorín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos de escopetas. 02 Feb 2012 12:41 #20565

  • mampostero
  • Avatar de mampostero
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Totalmente de acuerdo con Juan Carlos, deberias restaurarla, siempre y cuando a ti te guste la escopeta. Para descargar sin disparar tienes que mantener un dedo encima del perrillo sujetando con fuerza, una vez estas seguro de que tienes bien sujeto el perrillo aprietas el gatillo y notaras que el perrillo hace fuerza contra tu dedo para percutir, pero al tenerlo tu bien sujeto (el perrillo), lo bajas despacio y de esa manera no se dispara la escopeta. No se si me he explicado bien, si tienes alguna duda preguntamela que no hay problema.

En lo que respecta a la restauración, si crees que el armero de tu pueblo es una persona bastante \"manitas\", que te la restaure el, pero si no vete a alguna armeria que sepas que te van a hacer las cosas bien, porque es una escopeta que probablemente lleve muchos años sin ser disparada y necesitara una buena revision. Claramente la mejor opción es mandarla a la casa, tambien la mas cara y estoy seguro de que hay armerias en las que te pueden dejar la escopeta a punto exactamente igual, informate de las mejores armerias que haya por tu zona.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: RCC

Hablemos de escopetas. 06 Feb 2012 17:37 #20655

  • koloryn
  • Avatar de koloryn
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Mensajes: 105
  • Karma: 2
Yo no la usaría para cazar, soy un enemigo de las escopetas de perrillo porque tienen muy poca seguridad.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos de escopetas. 06 Feb 2012 20:05 #20662

  • Algarín
  • Avatar de Algarín
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Senior
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 3
Estampa de antaño:

Puesto de leña o piedra y escopeta de perrillos, y además del 16.

Enhorabuena, Jesús, merece la pena que las restaures, pero eso sí, por favor, que la culata no la barnicen, que lo hagan al aceite.;)

Saludos. Algarín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: RCC

Hablemos de escopetas. 06 Feb 2012 22:56 #20670

  • colorín
  • Avatar de colorín
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchas gracias. Lo pediré así entonces. La verdad es que no tengo mucha idea y poco a poco voy aprendiendo.
Ahora estoy intentando resolver en otro post cómo puñetas se camufla un puesto portátil en un olivar.
Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos de escopetas. 14 Feb 2012 00:15 #20805

  • colorín
  • Avatar de colorín
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola compañeros.
Buscando en internet he visto que hay algunos foros muy interesantes de armas y sobre todo de restauración de escopetas antiguas. En algunos viene detallado y con fotografías el proceso de restauración de la madera. En la armería piden 170 € por restaurar la culata y pintarla con aceite de linaza, asi que he decidido hacerlo yo siguiendo los pasos. No parece muy complicado. El metal si que lo mandaré al armero y estoy pensando en cromarla.
Para aquel que tenga armas antiguas y quiera información acerca de restaurarlas y cuidarlas uno mismo que contacte conmigo y le paso la información que he encontrado en páginas y foros. En esto hay auténticos manitas.
Un saludo.
Última Edición: 14 Feb 2012 00:16 por colorín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Gracias a Foro Kunena